Opengy construye la primera planta fotovoltaica conectada a la red en suelo de la Comunidad de Madrid
Opengy ha comenzado la construcción de la primera planta fotovoltaica en suelo de la Comunidad de Madrid, con autorización y en proceso de construcción después de completar la tramitación el pasado mes de diciembre.
Opengy y Nexer, conocidos también como "Nexer Renovables", son el constructor y el promotor del proyecto Neosol, una planta fotovoltaica de 10 megavatios (MWp) sobre 10 hectáreas en Villanueva del Pardillo. Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso de Nexer Renovables con el desarrollo de energías limpias y la sostenibilidad ambiental.
Se instalarán un total de 14,588 módulos fotovoltaicos que generarán un promedio de 16,822 megavatios hora (MWh) al año, suministrando energía renovable a unos 4,800 hogares, incluyendo los "hogares Villanueva del Pardillo", y evitando la emisión de 4,500 toneladas de CO2 a la atmósfera. Este impacto positivo refuerza la importancia de proyectos como Neosol para el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
Ørsted adquiere por completo el parque eólico marino Sunrise Wind de 924 MWEste proyecto se alinea con los objetivos de la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid, promoviendo la descarbonización a través de la producción de energía renovable, en este caso solar fotovoltaica. La contribución de Neosol al mix energético de la región es un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y un ejemplo de la transición energética en acción.
El consejero delegado de Opengy, Manuel de Castro, expresó su satisfacción por participar en este hito y destacó que Neosol generará "energía limpia y competitiva en precio para la zona, convirtiéndose en un potencial polo de atracción industrial mediante una configuración de autoconsumo o comunidad energética". La visión de Opengy es clara: liderar la transición energética ofreciendo soluciones que no solo sean sostenibles, sino también accesibles para los "hogares Villanueva del Pardillo" y las empresas de la región.
Proyectos como este contribuyen al desarrollo económico de la zona y de la Comunidad de Madrid, fomentando la competitividad de las empresas que deseen establecerse allí, al mismo tiempo que se apuesta por el desarrollo sostenible. Nexer Renovables, junto a Opengy, está demostrando ser un motor de cambio, no solo en la Comunidad de Madrid sino como un referente en el sector de las energías renovables.
El Grupo Greening reciclará paneles solares en un proyecto pionero a nivel mundial.
Entradas Relacionadas