Amortización de Aerogeneradores Domésticos o Residenciales: Todo lo que necesitas saber

amortizacion aerogeneradores residenciales
Índice
  1. Amortización de los Aerogeneradores Domésticos
  2. El período de amortización de un aerogenerador doméstico o residencial
    1. 1. Costo de instalación
    2. 2. Crédito fiscal estatal o federal
    3. 3. Factor de capacidad
    4. 4. Ahorro anual
    5. 5. Período de amortización

Amortización de los Aerogeneradores Domésticos

Los aerogeneradores domésticos se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean generar su propia energía limpia y reducir su dependencia de las fuentes de energía tradicionales.

Estos dispositivos, también conocidos como turbinas eólicas residenciales, capturan la energía del viento y la convierten en electricidad utilizable para el hogar.

Además de ser una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente, los aerogeneradores residenciales también ofrecen una serie de beneficios económicos para los propietarios.

Uno de los aspectos más destacados es el período de amortización, que determina el tiempo necesario para recuperar la inversión inicial.

El período de amortización de un aerogenerador doméstico o residencial

El período de amortización de un aerogenerador doméstico puede variar en función de varios factores, incluyendo el tamaño del aerogenerador, el costo de instalación y los incentivos fiscales disponibles.

A continuación, analizaremos en detalle el período de amortización de un aerogenerador pequeño de 10 kW.

1. Costo de instalación

El costo de instalación de un aerogenerador residencial de 10 kW generalmente oscila alrededor de 30,000 dólares (unos 27.500 euros) o más.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este costo puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y las opciones de personalización.

En nuestro caso, consideraremos un costo de instalación promedio de 27.500 euros o 30,000 dólares.

2. Crédito fiscal estatal o federal

El gobierno estatal o federal ofrece un crédito fiscal del 26% para la instalación de sistemas de energía renovable, incluyendo aerogeneradores domésticos.

Aplicado al costo de instalación de 30,000 dólares, esto resultaría en un crédito fiscal de 7,800 dólares o 7.200 euros aproximadamente, lo que reduce el costo neto a 22,200 dólares 0 20.100 euros aprox.

🌬️ Kit energía Eólica para casa ✔️🌬️ Kit energía Eólica para casa ✔️

3. Factor de capacidad

El factor de capacidad de un aerogenerador es un indicador de su eficiencia y se refiere a la cantidad de energía que puede producir en relación con su capacidad nominal.

Para nuestro aerogenerador de 10 kW, consideraremos un factor de capacidad del 16%, que es un valor conservador y realista.

4. Ahorro anual

Asumiendo el factor de capacidad del 16% mencionado anteriormente, nuestro aerogenerador de 10 kW puede generar aproximadamente 14,400 kWh (kilovatios-hora) de electricidad al año.

Si consideramos un costo promedio de 0.15 dólares o 0,14 euros por kWh, esto se traduciría en un ahorro anual de 2,160 dólares o 1.980 euros en la factura eléctrica.

5. Período de amortización

Dividiendo el costo neto de instalación de 22,200 dólares entre el ahorro anual de 2,160 dólares, podemos determinar el período de amortización de nuestro aerogenerador residencial.

En este caso, el período de amortización sería de aproximadamente 10.28 años.

Por lo tanto, los aerogeneradores domésticos ofrecen una inversión rentable en energía renovable a largo plazo.

A pesar del costo inicial de instalación, el período de amortización de un aerogenerador pequeño puede ser relativamente corto, especialmente teniendo en cuenta los ahorros en la factura eléctrica a lo largo de su vida útil.

Además de los beneficios económicos, los aerogeneradores residenciales también contribuyen a la reducción de emisiones de carbono y al desarrollo de un sistema eléctrico más sostenible.

Así que, si estás buscando una forma de generar tu propia energía limpia y ahorrar dinero a largo plazo, considera la instalación de un aerogenerador doméstico como una opción viable.

¡La energía del viento está a tu alcance!

Ahorro de costos y beneficios de la energía EólicaAhorro de costos y beneficios de la energía Eólica

Relacionado

Subir