España invierte 112 millones de euros en una energía no eólica en una isla

islas canarias

Nuestro país aspira a ser un referente de energías renovables en la Unión Europea y está tomando medidas significativas para lograrlo.

España tiene un promedio de 2500 horas de sol al año, pero está buscando consolidar otra forma de energía que revolucionará el panorama energético, específicamente a través de la fusión nuclear.

España está en camino de generar más del 50% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2024, superando a otros países como Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Esto refleja el compromiso del país con la descarbonización y la búsqueda de un futuro más limpio.

Las inversiones en energías renovables se ven obstaculizadas por el Gobierno de Aragón Las inversiones en energías renovables se ven obstaculizadas por el Gobierno de Aragón

Entre los proyectos más intrigantes se encuentra el Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), que es parte del esfuerzo conjunto europeo para alcanzar la fusión nuclear como una fuente limpia, ilimitada y segura de energía.

Además, España está apostando por la geotermia, especialmente en las Islas Canarias, conocidas por su vasto potencial geotérmico.

La geotermia se está promoviendo como parte de las estrategias para reducir las emisiones de carbono y avanzar hacia un futuro sostenible.

Las Islas Canarias son un lugar clave en esta revolución energética, ya que poseen el mayor recurso geotérmico de media y alta temperatura en el país.

Opengy construye la primera planta fotovoltaica conectada a la red en suelo de la Comunidad de Madrid Opengy construye la primera planta fotovoltaica conectada a la red en suelo de la Comunidad de Madrid

La inversión en proyectos geotérmicos en las Islas Canarias demuestra el compromiso de España en aprovechar el potencial geotérmico y avanzar hacia un futuro más sostenible.

La inclusión de La Palma, que no estaba inicialmente en los planes, fue una sorpresa debido a la erupción volcánica que sufrió la isla en 2021.

A pesar de los desafíos, España está decidida a apostar por la geotermia y se prepara para ser un referente en esta fuente de energía.

Este es un desafío que no muchos países han logrado, pero España está determinada a hacerlo.

Ørsted adquiere por completo el parque eólico marino Sunrise Wind de 924 MW Ørsted adquiere por completo el parque eólico marino Sunrise Wind de 924 MW

Entradas Relacionadas

Subir